viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Nos vemos un Anime?


Primero: Por falta de dinero por laaaargoss meses no tuve acceso a internet ni television por cable. No, no me encontraba en una isla desierta ni me volví ermitaña bueno, por una parte, parecía que si ya que a tres cuadras de mi casa hay un ciber ni aun así me digne a desembolsar 500 pesos por una hora en la red pero, muchos pensaran "Que meses mas aburridos", quizás si pero...no...como siempre mi querida amiga Nayu(Y por mi parte también9 me ayudo a pasar estos tediosos meses de una forma mas placentera y entre esos placeres estaba "Hetalia Axis Power".
Hetalia Axis Power
Hetalia Axis Power, de Hidekazu Himaruya, publicado originalmente en la red, comenzo a emitirse en 2008 con una temporada y una segunda en curso. Consta de 19 micro-capitulos con un ending ultra pegajoso (ne ne papa wai shounda, ne ne mama ne ne mama) que te hará llorar de risa.

Hetalia es una serie que cuenta la historia universal, principalmente la 1º y 2º Guerra Mundial, en especial de Europa, Asia y Norteamerica (desearia que agregaran a Sudamerica, se imaginan!) representada por diferentes chicos con los nombre y personalidades de un pais. Por ello vemos un Estados Unidos con voz de líder, amante de las hamburguesas y la solucion estrella para acbar con los problemas del mundo un ¡"Superheroe"!, también Alemania un tipo correcto y disciplinado que parece ser el único con dos dedos de frente, Inglaterra parece ser también un tipo cuerdo pero se deja llevar por los grupos aliados y se le arrancan lo duendes pal' bosque. Japon: discreto, aplicado y muy ambiguo...y el mas importante "Italia", un tipo flojito, bueno para la pasta y muy, pero muy, cobarde, pero con un corazon de oro que logro aliarce con Alemania y Japón y llamarce la "Eje".

Lo mejor de esta serie es que aprendes de manera entretenida algo de historia, dejando de lado la amargura de los conflictos bélicos para ver un lado mas lúdico del asunto. Un ejemplo claro es el de Francia el cual sufrió una crisis por la cual casi desaparece, en esta ocasión le pide matrimonio a Inglaterra ¡ups! *0*.

Nota: Existen muchos doujinshis Yaoi de esta serie, obvio son puros hombres 0_o.
Nota2: La segunda temporada había sido cancelada por tratar el conflicto de Japón y Corea, aquello molesto a los Coreanos.
Nota3: Al final de cada episodio hay una pequeña seccion llamada "Chibihetalia", donde se cuentan la evolucion de las naciones desde sus comienzos caracterisados por tiernos monito SD(superdeformer) Kawai!!!