domingo, 31 de enero de 2010

Y en el cine...


Hace un montón de tiempo que no iba al cine (bueno, la verdad no tanto porque fui a ver a Taylor Lautner...perdón "Luna Nueva" pero esa es harina de otro costal) y por eso no daba ninguna critica de cine (en realidad no debería llamarla critica, suena tan negativo y jamas iría a ver algo que no me guste) pero, como este sábado fui, con mi prima, al cine de la "estación central"(por lo visto el lugar más barato) a ver una película que hace tiempo quería ver porque me encanta la historia y a los wuashones .


Sherlock Holmes
Con la mente llena de espectativas me dirigí al cine (junto a mi prima...ya lo dije verdad?) a ver la nueva película dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey jr. y Jude Law y estrenada en Chile el 21 de enero.

Esta es una inadaptación del popular libro detectivesco del señor Conan Doyle, donde el detective Sherlock Holmes (Robert Downey jr.) junto a su fiel asistente el Dc. Watson (Jude Law) llegan a tiempo para detener el ritual satánico de Blackwood (Mark Stong), gracias a ellos se consigue detener a blackwood y condenarlo a la horca por "Practicas de magia negra y satanismo" (aun seguirá esta ley?) por lo cual el detective queda desocupado y terriblemente ocioso, por su parte el señor Watson comienza los preparativos de su mudanza para luego casarce con la encantadora Mary (una chica que no le agrada mucho a Sherlock).
Al poco tiempo de haberce declarado muerto a Blackwood (por el mismo Watson ) la policía descubre que este a salido caminando de su tumba creando una gran conmoción. Desde aquí Holmes y Watson deberán dilucidar cada acontecimiento, que irán ocurriendo, sobre Blackwood y una terrible conspiracion para dominar Londres.

lo que me gusto de esta película fue la analítica con la que trabaja Sherlock. antes de cada golpe describe cada consecuencia de su acción, consiguiendo las escenas más memorables de la pelicula, también me gusto la relación entre Holmes y Watson (en algún lugar escuche de que había algo homosexual en su relación...cosa que no vi) parecía más bien un matrimonio o una madre y su hijo (Watson seria la mujer) logrando grandes carcajadas en el publico.

DEDO PARA ARRIBA.

NOTA: sin duda el regreso de Robert a sido en grande, como siempre me a gustado no he visto grandes cambios en su actuación, al parecer recien lo han descubierto los directores...bien por él.
NOTA2: vean la con subtítulos...es mejor
"VIVAN LOS SUBTÍTULOS"
NOTA3: esperamos que pronto salga la 2ª parte.
NOTA4: Jude law y Robert Downey son demaciado wuenos...a ellos los años los ponen mejores...kya!