viernes, 11 de junio de 2010

¡UN MANGA! ¡UN MANGA!


Ya hace mucho que me tiraba este manga, de hecho cuando lo vi en la "Comiquería" amiga quería comprarmelo, pero como toda chilena y chileno, andaba corta de plata, y como priorice los mangas que colecciono (los cuales contaré después) me fui por mi nueva página de manga online "Anime Extremist"( http://www.animextremist.com/mangas.htm ) y por las constantes recomendaciones de mi amiga Katrina.

Fruit Basket (Furuba)
De Natsuki Takaya con 23 tomos publicada por Hana to Yume en enero de 1999 y una serie del mismo nombre emitida por tv Tokio en 2001.
Como todos sabemos, porque seria raro que no lo sepan a estas alturas, es la historia de Honda Tohru, una chica que pierde todo en la vida, su mamá y luego su casa, para terminar viviendo en un bosque dentro de una carpa, aquí se encuentra con un compañero de clases, Yuki Soma ("príncipe") y este le dice que esta en las tierras de de la familia Soma.
La pobre de Tohru vuelve a perder su casa luego de que un alud entierra la carpa que era su hogar, Shigure, un primo mayor de Yuki, y Yuki le dicen que puede quedarse en su casa, ella para pagarles decide ayudar en el aseo. En la vida de los tres comienza a forjarce una linda amistad, pero se complicara con la llegada de Kyo y con el descubrimiento de que hay 12 miembros de la familia Soma que están maldecidos por los animales del horóscopo chino y que cuando una persona del sexo opuesto los abraza se convierten en el animal que los representa: Shigure en perro, Yuki en ratón y Kyo en gato (Kyo es el único que no pertenece "derechamente" al horóscopo, por eso no puede pisar la casa principal ni participar en el "banquete de los 12 del zodiaco")

Al verla luego del anime no me defraudo, de hecho volví a reafirmar mi amor por Kyo y Tohru, y por fin pude ver el final más lindo de mi vida ^^ y también por ver a los otros personajes que no mostraron ahí, como el gallo y el caballo. Quizá uno de los elementos que más me gusto fue que Natsuki-san logro darle continuidad, logro empezar con unos personajes lindo que fueron creciendo con el tiempo (Kyo parecía un cabrochico al inicio y maduro en todos los aspectos), y el dibujo fue de bien a mejor al igual que la trama, que comenzo como todo buen shojo (gracioso y romántico) y siguió como una buena historia con drama bien tratado (bien tenso).
Como dije la historia te gusta desde un comienzo, es linda hasta decir basta, los personajes son encantadores y te enamoras de más de uno y lloras a mares (al final de cada cap. lloré), pero sobre todo es adictivo, tienes la necesidad de verla hasta el final, necesitas saber que pasa con cada unas de sus historias (cada una más terrible que la anterior) y en que terminaran.

Debes verla si o si, sea el anime o manga, te gustará.