jueves, 20 de mayo de 2010

Y en el cine...


Primero por lo primero:
Esperamos (y digo "esperamos" porque de seguro no era la única) un montón de tiempo por esta película desde que se dio a conocer que el señor Burton hacia una inadaptación, para el cine, de "Alicia en el pais de las Maravillas", y nos sorprendimos aún más cuando la historia se centraría en una Alicia adolecente, bueno, como esperamos tanto estábamos ansiosos y sobrestinulados con las noticias de que se presentaría en 3D, por eso la llegada del 4 de marzo era muy esperada. Todo eso cambio cuando, por estas latitudes, a la tierra se le ocurrió moverce tanto que la película se atrazo hasta el 13 de mayo, dos meses, ¿Por qué tanto?, con esto de las replicas todos tenían (yo no) miedo de ir a un cine y que el temblor los pillara en medio de la oscuridad, y para no bajar la audiencia para tamaña filiación se decidió atrasarce. Yo estaba hecha un demonio, esperé por mucho tiempo esta cinta (tenía presupuestada verla antes del estreno de Ironman 2, el que también la fui a ver) y me la atrasaron un montón y se deben imaginar lo mal que me sentía cuando tiraban la talla de : "Alicia ya va a salir en Blue Ray" y seguida de risas, pero lo peor fue que cuando le pedí a mi amiga que fuera conmigo me dijo que iría con su "cosito" (pololo) y mi prima no tenia plata, por eso recién ahora hago un comentario, es que no quería ir sola.
Alice in Wonderland (Tim Burton) 2010con: Mia Wasikowska, Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway , Crispin Glover.
De la mitica historia de Lewis Carroll, Burton nos presenta la adaptacion más original de "Alice in Wonderland".Alicia Kingley (Mia Wasikowska) es una jovencita de ya 19 años que debe casarce, como es la costumbre, con un joven rico (no muy guapo) para no terminar soltera y loca como su tía. El día de su compromiso (a la que ella no tenia idea) se encuentra con un conejo con traje, luego rechaza el compromiso con un :"Creo que lo debo pensar", se va en busca del conejo, llega hasta una gran madriguera y cae. Al otro lado se encuentra en un país mágico, con animales y plantas que hablan, con jugos y pasteles que hacen crecer y achicar, con unos locos que se sientan a tomar el te, con una reina malvada y déspota y con la seguridad de que todo es un sueño, un sueño que viene teniendo hace trece años.
Mia representa a una Alicia distraida y soñadora, que no le gusta la vida que le ha tocado y que la gente insiste en que la lleve, mientras que Burton nos sumerge en su propia mente y nos lleva a una increíble experiencia en 3D con sus tramas lúgubre que nos causa escalofríos "Cortenle la cabeza!!!!", palabra celebre de la malvada y cabezona reina roja. ¿Las actuaciones?, sin duda magistral la interpretación de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), quien me hizo reír y a momentos comprenderla, pero luego se me paso. La Reina Blanca (Anne Hathaway) con su andar sutil, que saco más de alguna carcajada y, por supuesto, el "Sombrerero" (Johnny Deep) que a ratos se le arrancaban los duendes para el bosque y le salia el "Duende Verde" que todos llevamos dentro.DEDO PARA ARRIBA
Nota: Como es de Tim Burton tienes que verla y obvio porque también sale Johnny.
Nota2: Si ya Tim fue "Maestro" en el Stop-Motion (fotográfia cuadro por cuadro) tenia que serlo en el 3D.Nota3: No me pidan que le den los nombres de los personajes, llamece el dragón, los gemelos o el reino de la Reina Roja, son demaciado complicados que se que muchos tampoco se los saben o por lo menos no saben pronunciarlos.Nota4: Recomiendo que la vean niños mayores de 10 años, más chiquititos les causaría algo de miedo.